Clínica MarcosClínica Marcos

IMPLANTES DENTALES

Los implantes de titanio son fijaciones de titanio biocompatible, quirúrgicamente insertadas en los huesos maxilares, que tras un periodo de varias semanas de integración permitirán anclar una prótesis fija a modo de raíz artificial. Debido al desarrollo de modernas técnicas, todos los pacientes pueden ser candidatos a este tipo de tratamientos, independientemente de su edad, cantidad de hueso, etc. Los implantes son la opción más moderna para reponer piezas y está considerado como uno de los tratamientos médico-quirúrgicos con mayor porcentaje de éxito, aproximadamente un 97%.

En Clínica Maxilofacial Doctor Marcos trabajamos con implantes que ofrecen las más altas garantías, por su calidad y por sus innovaciones tecnológicas. Podemos ofrecer al paciente todo tipo de técnicas avanzadas en la Implantología, algunas de las cuales son únicas en Castilla-León:

– Implantes cigomáticos

– Expansión ósea en crestas estrechas

– Injertos óseos

– Elevaciones de seno

– Prótesis inmediatas

– Implantes sin cirugía

Tras valorar las diferentes opciones de tratamiento y presentar los presupuestos económicos de las mismas, se elige con el paciente su opción de tratamiento. Gracias a nuestra experiencia podemos garantizar al paciente una rápida incorporación a su vida social y profesional.

Fases del tratamiento

1. Para determinar qué tipo de tratamiento puede ser él óptimo para cada paciente, el cirujano debe efectuar un riguroso estudio médico y radiográfico. La radiografía panorámica de ambos maxilares es la principal herramienta diagnóstica. Durante los días inmediatos a la cirugía se pautarán analgésicos y antibióticos para evitar el dolor postoperatorio y se recomendará una higiene bucal estricta para mejorar el proceso de cicatrización.

2. La intervención para colocar los implantes se realiza bajo anestesia local independientemente del número de implantes, y tiene una duración de 15 a 90 minutos, según la complejidad del mismo. El paciente sólo tiene las molestias propias de la infiltración de anestésicos, posteriormente el paciente no sentirá ningún tipo de dolor. Por lo general dejamos pasar unos tres meses para que el implante esté bien sujeto al hueso y después se confeccionará la prótesis correspondiente, generalmente de porcelana o resina, que irá unida a la raíz artificial por tornillos o cemento.

3. La prótesis sobre implantes la realizará un laboratorio protésico especializado en los más modernos materiales y técnicas del mercado, tales como prótesis CAD/CAM, Zirconio, Disilicato, PMMA, etc. Es fundamental una estrecha colaboración entre el implantólogo y el protésico para conseguir los mejores resultados posibles. La higiene bucal y las revisiones periódicas (una vez al año) son las principales actuaciones preventivas para mantener de forma adecuada los implantes y las prótesis.

Implantes Dentales Clinica Marcos

“Los implantes son la opción más moderna para reponer piezas, con un porcentaje de éxito del 97%.”